¡Como inversionista del Act 22, tiene la oportunidad de invertir y donar en el futuro de nuestros Niños!

La Sociedad Pro Hospital del Niño es una organización sin fines de lucro certificada bajo la Sección 1101.01 (a)(2) y el IRS 501 (C)(3) con 96 años de experiencia sirviendo a la comunidad. Somos la única Casa de Salud Pediátrica en la isla que ofrece convalecencia y servicios a largo plazo para pacientes de 0 a 21 años con recursos limitados económicos, referidos y bajo la custodia del Departamento de la Familia. Actualmente, tenemos la capacidad para cuidar una población de 37 niños con enfermedades crónicas y severas, ya sean físicas y/o mentales.

En adición a la Casa de Salud, mantenemos dos programas importantes para servir a los niños y a nuestra comunidad: ofrecemos sesiones de terapia ambulatoria y tenemos un centro para aprendizaje especializado llamado el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN). Los servicios de terapia se proveen a través de contratos con el Departamento de Salud y el Departamento de Educación de Puerto Rico y están disponibles en casas, escuelas, nuestro propio centro y, durante la pandemia, por medio del aprendizaje a distancia. Ofrecemos una amplia gama de modalidades terapéuticas: físicas, del habla, oral motoras, ocupacionales y psicológicas.

Establecido en el 2011, el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) es un centro de aprendizaje intenso y terapéutico especializado en el desarrollo de destrezas académicas, sociales, de conducta y de comunicación para niños de dos a cinco años. Todos nuestros participantes tienen algún tipo de diagnóstico incluyendo: autismo en el espectro nivel 1 o 2, problemas sensoriales, dificultades de aprendizaje y/o trastornos de comunicación social.

El cierre masivo de colegios y de escuelas preescolares en la isla, añadiendo que muy pocas escuelas preescolares y centros ofrecen estos servicios en Puerto Rico, ha llevado a que nuestra capacidad máxima de 32 niños se llene rápidamente. El espacio actual limita nuestra habilidad de dar servicios, la exposición de niños a ambientes distintos y la posibilidad de incluir más materiales educacionales y actuales.

Este problema crea la necesidad de expandir nuestra planta física, por esta razón, hemos comenzado a diseñar planes arquitectónicos para la construcción eco amigable de un anexo de 14,000 pies cuadrados. Este consiste en dos pisos con un gran número de cuartos terapéuticos, más espacio para el Centro de Aprendizaje del Niño(CAN) y un espacio para organizar seminarios a padres, encargados y continuar los cursos educacionales para profesionales de la salud.
· En el primer piso, se encontrará un gimnasio bajo techo, uno al aire libre y 16 salones de clases para el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) con una capacidad para hasta 100 niños preescolares.
· El segundo piso tendrá más espacio para terapias ambulatoria, servicios de rehabilitación y psicológicos un área completa para expandir nuestros servicios de intervención temprana. También, incluirá un salón educacional con una capacidad de 100 personas donde se ofrecerían talleres, entrenamientos, orientaciones y una continuación educacional para padres, encargados, maestros y profesionales de salud.

Su donación nos ayudará en nuestra misión para completar nuestro proyecto de impactar a más niños con discapacidades de aprendizaje y a sus familias para que ellos puedan continuar a desarrollar su potencial completa e integrarse al sistema regular de educación.

Para más información puede escribirnos en CONTACT US o llamar al 787-783-2226.

Para más información sobre los requisites para el ACT 22 y el Programa de Donación 60, puede visitar: https://relocatepuertorico.com/the-requirements-for-the-act-22-and-60-donation/